Sin duda alguna la resolución de problemas es lo que más os cuesta a casi todos. Como siempre os digo es importante que leais muy bien varias veces el enunciado para entenderlo, luego si hace falta se dibuja para que sea más comprensible y por último se realiza la operación. Vemos un vídeo sobre este tema:
https://youtu.be/sjMZflT7F0E
https://youtu.be/preUTdOwXhU
https://youtu.be/U46F5VDC3Vw
Y ahora otro con problemas en los que hay que hacer dos operaciones:
https://youtu.be/uGbbW1F_ASU
Esta ha sido la tarea de hoy. Mañana más.
Estoy anotando cada día el nombre de los alumnos que me ponen un comentario para indicar que los han hecho pero me lleva mucho tiempo responder uno por uno asi que a partir de ahora lo que haré es anotar que lo habéis hecho en mi libreta. Añadid el apellido o el curso porque hay nombres repetidos en 2ºA y 2º B. Gracias.
Buenas noches BeLi, soy la mama de David Pérez, mi hijo ahora cuando ve un problema q pone cuantos hay en total siempre quiere sumar. Dice simpresionante sumabanos cuando ponía total, así que no se como decirle q ahora toca multiplicar. Si pudieras Ayudarme ,un saludo.
ResponderEliminarIntenta dibujar el problema. En realidad sumar y multiplicar es lo mismo. Que sume, verá que es una suma con los sumandos iguales y por eso la puede convertir en una multiplicación. Multiplicar digamos que es más corto. Pero se tiene que dar él cuentA.Por ejemplo: Imagina que tiene que sumar 3+3+3+3+3+3+3+3+3= 27. El resultado es correcto y está bien planteado. Ahora hay que decirle que como es una suma con los sumandos iguales se puede poner como una multiplicación que además es una operación mucho más corta. 3x9=27 (EL 3 se repite 9 veces)
EliminarMuchas gracias seño
EliminarBeli,los comentarios en los que pone Dario son de Dario Saldaña,voy a añadirle el apellido y ya no hay confusion,un saludo.
ResponderEliminarVale
ResponderEliminarBuenos días!Soy Javier Bueno Martín, aquí estoy otra vez para aprender.Gracias Seño
ResponderEliminarBuenos días Seño, Álvaro Pablos lleva muy bien las multiplicaciones. Buen día.
ResponderEliminarHola. Vídeos vistos. Javier Esquiva Romero.
ResponderEliminarYa los he visto seño
ResponderEliminarIzan los ha visto tambiem
ResponderEliminarAlex barranco ya ha visto los videos muchas gracias
ResponderEliminarBuenos dias Beli. Paloma Leon 2B hecho. Saludos
ResponderEliminarAlexis todo visto...
ResponderEliminarSoy Marina Gil Pascual videos visto y llevó muy bien las tablas
ResponderEliminarBien Marina, no te las estudies solo hacía abajo, también salteada y de abajo- arriba. Juega con las tablas. Un beso
Eliminarsamuel ramirez jordan 2ºB
ResponderEliminarMe alegro Samuel. Los libros se quedaron en el cole asi que tendrás que copiar los enunciados en una libreta y hacer los ejercicios así, un beso
EliminarPablo Calvo ok
ResponderEliminarBuenas días Beli.
ResponderEliminarSergio Plnas Parrales ya ha visto los videos. 😉
Valería ok.
ResponderEliminarSeño Iker López ya he terminado gracias por los videos
ResponderEliminarSalvi ok
ResponderEliminarHola seño, soy Inés Ferrer, he visto los videos. Muchas gracias. Muchos besos y muchos abrazos.
ResponderEliminarLorena vio los videos.
ResponderEliminarDaniel García 2-a
ResponderEliminarHola BeLi podrías mandarnos enlaces con problemas con dos operaciones para repasar, gracias
ResponderEliminarJuan Ángel terminado
ResponderEliminarSamuel Ramirez jordan 2ºB
ResponderEliminarBuenas, olvidamos escribir ayer. Hugo Navarro hecho
ResponderEliminarHugo Gutiérrez Arce,todo ok.
ResponderEliminar