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miércoles, 18 de marzo de 2020

JUEVES 19 MATEMÁTICAS.

Sin duda alguna la resolución de problemas es lo que más os cuesta a casi todos. Como siempre os digo es importante que leais muy bien varias veces el enunciado para entenderlo, luego si hace falta se dibuja para que sea más comprensible y por último se realiza la operación. Vemos un vídeo sobre este tema:

https://youtu.be/sjMZflT7F0E

https://youtu.be/preUTdOwXhU

https://youtu.be/U46F5VDC3Vw

Y ahora otro con problemas en los que hay que hacer dos operaciones:

https://youtu.be/uGbbW1F_ASU

Esta ha sido la tarea de hoy. Mañana más.

Estoy anotando cada día el nombre de los alumnos que me ponen un comentario para indicar que los han hecho pero me lleva mucho tiempo responder uno por uno asi que a partir de ahora lo que haré es anotar que lo habéis hecho en mi libreta. Añadid el apellido o el curso porque hay nombres repetidos en 2ºA y 2º B. Gracias.






31 comentarios:

  1. Buenas noches BeLi, soy la mama de David Pérez, mi hijo ahora cuando ve un problema q pone cuantos hay en total siempre quiere sumar. Dice simpresionante sumabanos cuando ponía total, así que no se como decirle q ahora toca multiplicar. Si pudieras Ayudarme ,un saludo.

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    1. Intenta dibujar el problema. En realidad sumar y multiplicar es lo mismo. Que sume, verá que es una suma con los sumandos iguales y por eso la puede convertir en una multiplicación. Multiplicar digamos que es más corto. Pero se tiene que dar él cuentA.Por ejemplo: Imagina que tiene que sumar 3+3+3+3+3+3+3+3+3= 27. El resultado es correcto y está bien planteado. Ahora hay que decirle que como es una suma con los sumandos iguales se puede poner como una multiplicación que además es una operación mucho más corta. 3x9=27 (EL 3 se repite 9 veces)


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  2. Beli,los comentarios en los que pone Dario son de Dario Saldaña,voy a añadirle el apellido y ya no hay confusion,un saludo.

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  3. Buenos días!Soy Javier Bueno Martín, aquí estoy otra vez para aprender.Gracias Seño

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  4. Buenos días. Soy Encarnita. Aitor Aragon está aprendiendo muy rápido para entender cómo se hace la multiplicacion con llevada y sin llevada. No tiene nada duda. Si algún día tendremos alguna duda ya te escribire. Sigue haciendo los deberes a la rutina. 😊

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  5. Buenos días Seño, Álvaro Pablos lleva muy bien las multiplicaciones. Buen día.

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  6. Hola. Vídeos vistos. Javier Esquiva Romero.

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  7. Alex barranco ya ha visto los videos muchas gracias

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  8. Buenos dias Beli. Paloma Leon 2B hecho. Saludos

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  9. Soy Marina Gil Pascual videos visto y llevó muy bien las tablas

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    1. Bien Marina, no te las estudies solo hacía abajo, también salteada y de abajo- arriba. Juega con las tablas. Un beso

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  10. Respuestas
    1. Me alegro Samuel. Los libros se quedaron en el cole asi que tendrás que copiar los enunciados en una libreta y hacer los ejercicios así, un beso

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  11. Buenas días Beli.
    Sergio Plnas Parrales ya ha visto los videos. 😉

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  12. Seño Iker López ya he terminado gracias por los videos

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  13. Hola seño, soy Inés Ferrer, he visto los videos. Muchas gracias. Muchos besos y muchos abrazos.

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  14. Hola BeLi podrías mandarnos enlaces con problemas con dos operaciones para repasar, gracias

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  15. Buenas, olvidamos escribir ayer. Hugo Navarro hecho

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